martes, julio 26, 2005,04:13
Murcia, ¡qué hermosa eres!
Lo que sí van a ser hermosas son las vacaciones que me voy a pasar allí. Un largo mes al sol cual lagartija que hará que me olvide del estrés y las cosas negativas de este año. Me toca un mes para reflexionar, hacer balance, liberarme de agobios y... ¡cómo no! también para estudiar. Espero que los veranos frente a los apuntes de la carrera estén tocando a su fin. ¿Irse de vacaciones con los padres? Porque sí, me voy a Murcia con ellos... pues qué queréis que os diga. No voy a negar que a lo mejor preferiría pasarlos con mi pareja. Qué coño, a lo mejor... ¡LO PREFERIRÍA! Pero bien pensado, (y las cosas hay que pensarlas bien) al igual que los veranos de estudio se van agotando, también se van agotando las oportunidades de pasar tiempo con los padres. Una debe salir de las faldas de mamá y de debajo del ala de papá. Es lo que tiene hacerse grande, que lo estamos deseando cuando todo son privilegios, pero a la hora de verdad, a todos/as nos gustaría seguir siendo niños/as. "Que se pare el tiempo y que me quede como estoy" es lo que desearía poder decir, pero no. Lo que se debe hacer es aprovechar el momento. Ese Carpe Diem que tanto me gusta. Egoístamente, unas vacaciones como estas puede que no las tenga en siglos y egoístamente, de nuevo, tengo que pensar que tal vez el año que viene no sea tan afortunada de compartir mi tiempo con ellos.
Como he dicho antes, iré a relajarme y a hacer balance, aunque hace muchos meses que me dí cuenta de que el número 14 era como una estrella en mi vida y que no podía traer nada más que sonrisas y buenos planes.
Al igual que siempre cuando me voy de viaje, y sé que muchos/as de vosotros/as también andaréis danzantes por las carreteras o los cielos, os pido que tengáis mucho cuidado porque a mi regreso pasaré lista y no quiero que falte ni uno/a.
¡Feliz Verano!
 
escrito por Zirta
Enlace permanente ¤ 3 comentarios
domingo, julio 24, 2005,19:27
Perdida por "Lost"

Hace tiempo que vi un post en el foro acb sobre Lost, pero nunca me interesé por leerlo. Un tarde de domingo y manta en el sofá vi comenzar la serie en TVE1 y ahora me tiene más que enganchada. Os dejo aquí unos enlaces sobre la serie donde podéis encontrar curiosidades, foros, spoilers, descargas, subtítulos y todo un mar de cosas interesantes para seguidores/as de la serie. Disfrutad de la primera temporada aquellos/as que todavía no lo habéis hecho porque la segunda nos espera a la vuelta del verano.

Lost-media
ABC: Lost
Perdidos en Lost
Looking Lost
Lost-Perdidos: foro
Lost TV
Post de LOST en acb.com
Oceanic Airlines
Oceanic Flight 815
I Am Lost

Estos son sólo algunos de los que utilizo. En la red hay cientos de enlaces sobre el tema. Si conocéis alguno interesante ponédlo, tal vez no lo conozca y me encantará leer más y más sobre la serie.


 
escrito por Zirta
Enlace permanente ¤ 0 comentarios
,14:43
Otro cambio más
Desde que decidí que iba a cambiar la plantilla blanca del blog, no he podido encontrar una que, a la larga, no me diera problemas. Esta, espero que sea la definitiva... o que, por lo menos, aguante un poco más que las anteriores. Tiene el acceso a los enlaces, el tag, post, contadores... en el "+" de la esquina superior derecha y se cierra con la "x" que aparece al final. Con |/0 se puede modificar la velocidad de las imágenes. Quería cambiar las imágenes prediseñadas, pero ahora no tengo ni tiempo ni ganas. Ya sabéis que lo mío con el diseño de blog va por fascículos.
 
escrito por Zirta
Enlace permanente ¤ 0 comentarios
,13:11
Los vicios que matan
Hace casi veinte días, estábamos H., X. y yo en la cocina riéndonos de las historias que X. contaba sobre una pandilla de su instituto. Esas cosas de adolescentes que a nuestra edad nos hacen mucha gracia y que parece que hemos olvidado haberlas vivido. Por suerte, por muchísima suerte, la mayoría de las cosas que contaba X. nos dejaban a H. y a mí perplejos. No quisiera vivir siempre en la ignorancia pero me alegro de no tener la desdicha de conocer ciertas cosas y experimentarlas. Nos hablaba de una tal Kety (no recuerdo su nombre de pila real). Se refería a ella como Kety-Keta. Nos hacía tanta gracia ese apodo que le preguntamos por qué la llamaban así. X., dando por hecho que sabíamos de lo que hablaba, nos dijo que era porque se metía "Ketamina". "¿Ketamina?, ¿qué es eso?" - preguntamos. X. sabía lo que era porque en la Guía del Plan Nacional sobre Droga que habían repartido en el Instituto venía bien explicado. La tal Kety-Keta se metía p'al cuerpo un anestésico de uso veterinario. No pude evitar soltar una carcajada. Me parecía algo tan descabellado que no le daba ninguna credibilidad. "Las cosas que se inventan los críos"- pensé. Era una verdadera lástima darme cuenta de que los quince años ya no se asocian con la palabra "críos" y que la Ketamina sí existe como droga, sí es consumida por los/as adolescentes y sí que es motivo para que se corte la carcajada de golpe. Como decía, me consideraba afortunada por no saber qué es y el uso ilegal que se le da, pero la realidad es que me alegro de saberlo. Si no abrimos bien los ojos y estamos atentos/as a nuestro alrededor, no podemos pedirle a nuestros/as hermanos/as, sobrinos/as, hijos/as... que también los abran y no bajen la guardia. Ketamina, Poppers, GHB, Fenciclidina (polvo de ángel)... La lista de drogas no se termina en cocaína, heroína, drogas de síntesis, cannabis... Lo que antes me parecía un mote gracioso (Kety-Keta) ahora me parece un lastre.

Ketamina: La Ketamina es un anestésico disociativo y actúa creando en el consumidor la sensación de estar fuera de sí mismo. Sintetizada en 1962, se utiliza desde los años 70 en medicina y veterinaria para producir anestesia. Su presentación farmacéutica es un líquido inyectable. En la calle se puede encontrar como líquido, polvo, cristales, pastillas o cápsulas. Esta droga puede estar mezclada con cualquier cosa (efedrina, cafeína...).
Los efectos dependen de la composición, el contexto en que se consume, las características corporales de la persona y de la dosis, aunque se han constatado sobredosis aún con bajos consumos.
A dosis bajas los efectos se parecen a una borrachera por alcohol o sedantes, con pérdida de coordinación y dificultades para hablar y pensar, visión borrosa, etc.
Ya a dosis altas puede producirse un viaje psicodélico muy fuerte, pudiendo aparecer delirios y pseudoalucinaciones, perdiéndose la noción de quién se es y de dónde y con quién se está, con pérdidas de la noción del tiempo y del reconocimiento de lo que pasa alrededor. Algunas personas se ven fuera de su cuerpo o piensan que han muerto o se van a morir.
Es, por tanto, una sustancia muy peligrosa. Puede provocar depresión respiratoria, paro cardíaco, trastornos de ansiedad, paranoias y su consumo de forma continuada, problemas de memoria, concentración y deterioro de otras habilidades.
La Ketamina provoca una dependencia psicológica muy alta y una rápida tolerancia.
Como en otras sustancias, la mezcla con alcohol u otras drogas aumenta las posibilidades de perder el conocimiento, de sufrir una depresión respiratoria y un paro cardíaco. Mezclar Ketamina con psicoestimulantes y/o alucinógenos puede provocar una reacción impredecible y muy peligrosa.


Más información: Plan Nacional Sobre Drogas (Drogas: + Información - Riesgos)
 
escrito por Zirta
Enlace permanente ¤ 1 comentarios

 © Mis Palabras 2005