sábado, octubre 21, 2006,11:58
Reciclaje de recuerdos
Hace un par de días mi madre me puso en medio del pasillo unas cuantas cajas con mis cosas. Dice que tengo que seleccionar lo que quiero dejar y lo que no. Que no hay sitio para tanto "chisme" en casa. Lleva meses diciéndomelo pero hasta que no he visto las cajas ahí en medio no me lo he tomado en serio.
Es fácil deshacerse de algunas de esas cosas. Hay cintas de música de los 80, pegatinas, cromos, billetes de autobús, entradas de cine... (Se supone que esas son las menos complicadas) Lo peor llega cuando encuentro dos cajas con cartas. Una de ellas tiene cartas con mis primas cuando era pequeña, mensajitos que intercambiaba con mis amigas del colegio, declaraciones de amor eterno con aquel chico del pueblo donde veraneaba, etc. Esa caja me niego a tirarla al contenedor. Es mi infancia y parte de mi adolescencia. Y ¿la caja número 2? ¿quieren ustedes saber qué hay en la caja número 2? Pues en ella están todos los detalles de mis relaciones de pareja pasadas. Está llena de ilusiones, de cartas bonitas, de papeles que guardan mensajes de móvil, de mails impresos que me han marcadao, de tarjetas de cumpleaños... He estado mirando todo lo que hay y se puede hacer un recorrido en el tiempo y las relaciones sólo con ese material. ¿Qué hago? Es decir, no es una cuestión de que necesite espacio en mi casa y tenga que tirarlo o no. Si lo tiro, ¿quiere decir que no me importa? ¿que no eran tan importantes como yo pensaba? Y si me lo quedo, ¿es que no lo he superado? ¿soy incapaz de mirar al futuro y me quiero aferrar al tiempo pasado?
Creo que a esto lo llaman "Reciclaje Psicológico", y no sé si este es el mejor momento. Tengo muchas preocupaciones como para prepararme también para esto.
Presiento que hoy voy a tener un día bastante tonto.
 
escrito por Zirta
Enlace permanente ¤

 © Mis Palabras 2005