jueves, marzo 31, 2005,14:38
Hoy no me puedo levantar
Nacho Cano dirige el primer musical español, que está basado en "la movida madrileña" de la década de los 80. Una década muy especial para la sociedad española, donde la democracia se consolidó tras sufrir un intento de Golpe de Estado. Los 80 estuvieron marcados por una crisis económica que provocó altísimos índices de inflación y de paro. Los jóvenes de la época buscaban desesperadamente un empleo, sin embargo este desolado panorama trajo un resurgir de la cultura y el arte.

Gracias a esta situación en España se produjo un cambio, un cambio capitaneado por el renacimiento cultural de un tropel de artistas, músicos, escritores, cineastas, fotógrafos o diseñadores. Este cambio influyó definitivamente en la sociedad y en la política nacional. Y su máxima expresión siempre fue "la movida" y la música, de una década, que marcó a toda una generación, y sigue influyendo a las posteriores.

"Hoy No Me Puedo Levantar" pretende ser un musical optimista y lúdico, como fiel reflejo de la sociedad de aquella época, que reaccionó positivamente para poner a España en el mapa mundial. Nuevamente vuelve este éxito cultural para introducir la creación nacional en el mundo del teatro musical.

Los hermanos Nacho y José María Cano junto a Ana Torroja formaron el grupo Mecano. Paradigma de esta explosión cultural. Desde su primer éxito en 1981 hasta su último concierto en 1992 formó parte de la vida de adolescentes, jóvenes y adultos, que escuchaban sus canciones y las sentían en lo más profundo de sus corazones, porque la música de Mecano hablaba al corazón, hablaba de emociones y sentimientos que cada uno podía sentir. Canciones como Hoy No Me Puedo Levantar, Perdido En Mi Habitación o Me Colé En Una Fiesta han permanecido en el recuerdo y en la música española, no han dejado de sonar esporádicamente en la radio, que no ha querido olvidar a uno de los más importantes grupos nacionales, se han escuchado desde ventanas y balcones, y han sido rememoradas por fans y grupos.

El musical no puede decepcionar a todos estos seguidores, a toda esta generación marcada por "la movida" ni a todas las generaciones que han venido después y han descubierto en aquella década un mundo soñado y deseado. Por ello se han unido el mejor grupo de profesionales y artistas, para realizar un montaje excepcional, con la mejor calidad y producción.

El montaje se realizará en un teatro singular, el Teatro Rialto, construido en 1920, convirtiéndose en un edificio emblemático de la Gran Vía madrileña, este amplio edificio ha sido reformado recientemente para ofrecer el mayor confort, el diseño más innovador y las mejores capacidades técnicas, para acoger de esta forma obras de la envergadura de "Hoy No Me Puedo Levantar". Las entradas ya están disponibles, sus precios oscilan entre los 30 y los 60 euros, lo que hace la obra accesible a todo el mundo.

Fuente: universia.es
 
escrito por Zirta
Enlace permanente ¤

 © Mis Palabras 2005