martes, noviembre 29, 2005,09:38
Con la música a otra parte
Recogiendo el testigo que me han pasado Pitufita y Toperro: Grupos cuyo nombre empiece por la letra del abecedario que corresponda o, en su defecto, que contenga dicha letra... Seguro que habrá demasiadas ideas para una misma letra, canciones olvidadas que un día fueron importantes o algunas letras que ni siquiera las hubiera tenido en consideración si no fuera porque esto sólo consiste en rellenar un juego en cadena. Estas son las elegidas:

A: Ana Belén
B: Blondie
C: (The) Corrs
CH: Chicago
D: Diana Navarro
E: Eslo Ketiene
F: Freedom!
G: Gabriel
H: Hans Raj Hans
I: INXS
J: Julieta Venegas
K: Knopfler
L: Llan de Cubel
M: Macaco
N: Nirvana
Ñ: Niños Mutantes
O: Oldfield
P: Phil Collins
Q: Queen
R: Robbie Williams
S: Sting
T: Texas
U: U2
V: Victor Manuel
W: Whitesnake
X: Sexed Up
Y: Youssou N'Dour
Z: Lenny Kravitz

Testigo para: nastrud, Tolkas y Quedrilin
 
escrito por Zirta
Enlace permanente ¤ 8 comentarios
jueves, noviembre 17, 2005,13:01
El silencio
Soy tan partidario de la disciplina del
silencio, que podría hablar horas enteras
sobre ella.
George Bernard Shaw
 
escrito por Zirta
Enlace permanente ¤ 6 comentarios
domingo, noviembre 06, 2005,20:04
El mal del silencio
Si hay algo que me hace liberar mis sentimientos y que me ayuda a calmarme en momentos de rabia es hablar. Y con esto no me refiero a conversar con otra persona. Quienes me conocen saben que es eso también una de las cosas que más me gustan hacer pero, paradójicamente, es también lo que hago menos cuando estoy en problemas o preocupada. Es entonces cuando utilizo la palabra, que no necesariamente tiene que ser pronunciada. Lo que me ayuda es escribir. No importa que sea en un trocito de papel, en el reverso de un ticket de la compra, en el blog... Hace poco me dijo S. que deberíamos hacer una raya en un papel cada vez que nos invadiera la ira, cada vez que nos enfadáramos. Y que, cuando estuviéramos en calma, contáramos las rayas que habíamos hecho. Nos sorprenderíamos por la cantidad, y si además lo hubieramos apuntado, por el motivo. Valoramos tan poco lo que tenemos y nos quejamos tanto...El caso es que no me apetece hacer garabatos en un papel, ni escribir en mi libreta, ni en mi blog. ¿Cosas que contar? Tengo miles, como todo el mundo. Sin embargo, llevo tiempo pensando que lo mejor que puedo hacer es estar callada. ¡Qué cosas...! Yo que lucho porque nadie enmudezca ni se le prive de voz y ahora yo, de propia voluntad, me callo. Pero el caso es que tristemente he comprobado que es lo mejor porque será que no merece la pena seguir gritando y esforzándose en hacerse oír. Si el mundo está sordo o simplemente indiferente a mis palabras, enmudezco.Es muy fácil querer que alguien se anime, reñir a una persona por no sonreír, por no "hablar". No digo que no sean de corazón esas peticiones, pero no hay nada que me encienda la chispa. Son frases que se convierten en "hechas" cuando se dicen de corrido y a los dos segundos se pretende que una ya cambie la actitud. Si no cambio tan radical, será que ¿necesito más ayuda? que ¿no es tan sencillo como se cree?. Será que ¿he ensordecido tanto como vosotros/as? No puedo oír lo que me decís. A lo mejor, es que no me estáis diciendo nada.
Hace una semana fue mi cumpleaños. Tendré que esperar otros trescientos cincuenta y tantos días para que vuelva a ser día 29 de octubre y saber lo que es un cumpleaños. No tuve mí día (y aún no sé qué hice para que se me privara de ese derecho) y además no estoy autorizada a quejarme por ello. La noche previa me acosté más temprano de lo normal. Metí la cabeza debajo de la almohada para llorar, cómo no, en silencio. No me pasaba "nada" y en el fondo sabía que algo se avecinaba. El día de mi cumpleaños estuve todo el día llorando y desde entonces no he parado. Primero en silencio para no hacer ruido y después con todas mis fuerzas en señal de auxilio. Creo que volveré al silencio porque no he recibido respuesta alguna. Llevo días con el móvil en silencio, el msn mudo, el blog sin palabras y la cabeza bajo el ala. Para quienes hayáis llegado hasta aquí:
Gracias por tomaros la molestia de indagar y encontrar lo que tenía que decir, aunque fuera desde el silencio
.
 
escrito por Zirta
Enlace permanente ¤ 0 comentarios
sábado, noviembre 05, 2005,19:06
Resultado de la encuesta
 
escrito por Zirta
Enlace permanente ¤ 2 comentarios

 © Mis Palabras 2005